_________________________________________________________________________
LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE DE LAS LÁMPARAS Y BOMBILLAS USADAS
Desde hace varios años se intenta reducir la cantidad de este tipo de residuos y concienciar a la gente para que recicle, haciendo ver la peligrosidad de sus componentes.
Todas las lámparas y bombillas, exceptuando las bombillas tradicionales y las lámparas alógenas, contienen mercurio, lo que hace necesario su reciclaje para no contaminar el medio ambiente. Algunos expertos afirman que BASTA LA DOSIS DE MERCURIO DE UNA BOMBILLA PARA CONTAMINAR TODA EL AGUA DE UNA PISCINA, con lo que podemos hacernos una idea del desastre ecológico que conlleva una mala gestión de este tipo de desechos.
Cada vez que sustituimos una lámpara o bombilla usada, generamos un residuo peligroso y contaminante, por lo que, debemos ser conscientes de que es necesario gestionar su desecho de una manera responsable. El reciclado del vidrio de una sola lámpara EVITA LA EMISIÓN DE DIEZ KILOS DE DIÓXIDO DE CARBONO (CO2) a la atmósfera, el equivalente al emitido por un coche durante un día y medio.
Después de todo lo expuesto, es justo decir que, cada vez más, los consumidores son conscientes de la importancia del reciclaje de este tipo de productos. Solo en 2010, se han reciclado casi 13 millones de lámparas, lo que supone un gran avance en la preservación del medio ambiente.
Además, es importante que todos sepamos que el reciclaje de este tipo de productos ofrece ventajas para todos, ya que, los materiales que se obtienen del reciclaje reducen costes en la fabricación de nuevos productos y son reutilizados para producir cosas de uso común que usamos todos, como son:
- Pavimentos para las carreteras.
- Envases de vidrio.
- Pavimentos cerámicos.
- Variadas aplicaciones de metal.
- Nuevas lámparas…, etc.
|